loader image

Google Ads es un servicio y un programa de la Empresa Google, donde se pueden realizar publicidad de una marca, para aparecer en los buscadores cuando el cliente potencial realiza la búsqueda de un producto puntual. 

La manera en que se realiza es a través de campañas que a su vez se divide en conjuntos de anuncios y este en anuncios. Se debe realizar una investigación previa para conocer como el cliente busca mi producto. En base a este análisis previo de conocer la manera de compra de nuestro cliente, se seleccionan las palabras claves que harán que el anuncio se active y aparezca en los primeros resultados de Google.  La ventaja como empresa es estar presente cuando el cliente ya esta realizando una búsqueda activa del producto o servicio. 

La herramienta cobra por clic, es decir que sólo bajará tu presupuesto si el cliente potencial hace clic directo en tu anuncio publicado. Se determina un presupuesto diario con el que contará la herramienta para distribuirlo a lo largo del día, siempre basándose en las búsquedas que estén relacionadas a las palabras claves seleccionadas. 

Se recomienda realizar el seguimiento de las conversiones. Una conversión es una acción de valor que realizan en el sitio web, por ejemplo: llenar un formulario, descargar un e-book, suscribirse, etc, En base a esto podemos determinar cuantos clics realmente hicieron una acción de valor para la empresa. 

Hay varios tipos de campañas que se pueden realizar en Google Ads:

  • Red de búsqueda: son los anuncios de texto, es el más utilizado y conocido. Se debe destacar la información mas valiosa de la marca y ser completamente persuasivo para tener mayor posibilidad de que ingresan a nuestro anuncio y no al de los competidores
  • Red de Display: Son anuncios con imágenes, va dirigida a generar una mayor comunicación de posicionamiento de marca, o acciones específicas como ofertas etc. En estas campañas el usuario no está buscando el producto, sino que se realiza una segmentación basada en intereses, zona geográfica y demás para que lleguen al público objetivo. 
  • Campaña de Video en la red de display: son anuncios con formato video, animación-gif que aparecen en canales asociado de google el mas conocido y representativo es Youtube. Es un anuncio mas directo, donde se puede ser mas creativo y generar un mayor reconocimiento de marca. 

¿Qué tiene en cuenta para posicionarte primero? 

  • Ranking del anuncio: el objetivo es darle el mayor valor agregado al texto, la información que se brinda que sea completa, primordial y específica para el cliente potencial.
  • Enfocarse en la relevancia: los anuncios y la página de destino tienen que ser relevantes con la búsqueda que realiza el usuario. 
  • Oferta competitiva: esta herramienta se basa en subastas, por lo que es importante poder tener un presupuesto que este acorde a lo que se esta pujando en el mercado que se encuentre.

Google Ads pone a disposición una gran variedad de anuncios, lo principal es conocer cuales son los objetivos como empresa para poder ver cuales son las que darán mayores resultados y en base a eso comenzar a crear y optimizar las campañas.

GolpeDigital GolpeDigital