loader image

Google My Business es una herramienta creada por Google, es totalmente gratuita y sirve como un directorio online para poder tener presencia en internet y que puedan encontrar tu actividad tus potenciales clientes.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta te permite crear una ficha con información exacta de tu negocio como: 

Nombre de la empresa, rubro, ubicación geográfica, horarios de atención, número de contacto, mail e imágenes.

¿Qué funciones tiene Google My Business?

  • Se encuentra la opción de realizar publicaciones, similar a una red social. 
  • Si cuentas con un sitio web puedes ingresar tu url para redireccionar al cliente y que obtenga mayor información sobre lo que ofreces. 
  • Los usuarios van a poder brindarte su calificación en puntuación de un máximo de 5 estrellas y un mínimo de 1. También cuentan con el espacio para realizar un comentario el cual puede ser positivo o negativo.

¿Qué necesito para crear mi cuenta de Google My Business?

Para poder comenzar a realizarlo sólo debes contar con un correo en gmail personal o de tu negocio. Los pasos son simples e intuitivos. Para completar el alta debes verificar tu empresa, solo debes aclarar a qué dirección recibir el sobre de Google donde te proporcionarán un código con el que le darás la validez a tu ficha de Google My Business. 

Esta ficha va a ser la primer presentación de manera orgánica en la búsqueda de Google por lo que hay que tenerla todo el tiempo actualizada  ya que será uno de los primeros contactos que tendrán tus clientes con tu marca.

Si aún no tienes ficha de Google My Business, contáctanos para que podamos asesorarte!

GolpeDigital GolpeDigital