loader image

Un Dominio Web es una dirección virtual que identifica la presencia en internet de una persona o empresa, y que sirve para dirigir a los visitantes hacia un sitio web, así como para crear cuentas personalizadas de correo electrónico. 

¿Cómo está compuesto?

Todos los sitios web que visitas constan de dos elementos principales: un dominio web y un servidor web:

  • Un servidor web es una máquina física que aloja los archivos y las bases de datos que conforman tu sitio web y los envía a las personas a través de Internet cuando visitan tu sitio desde su computadora. 
  • El dominio web o dominio de internet es lo que las personas escriben para acceder a tu sitio, y apunta el navegador web hacia el servidor que almacena esos recursos. Sin un dominio web sería imposible acceder a un sitio web.

Que se debe tener en cuenta para elegir un dominio web:

  • Que sea corto
  • Fácil de deletrear y pronunciar
  • Memorable y que refleje el propósito de tu marca o sitio web.

¿Cómo hacemos para que mi dominio apunte a mi servidor web?

Es muy fácil y cualquiera puede hacerlo. Todos los servidores web tienen una especie de dirección web llamados DNS. Y todos los dominios web tienen un espacio para indicar a qué dirección DNS debe apuntar. 

Para realizar esta vinculación debemos pedirle a nuestro administrador web que nos indique cómo ejecutar este paso en nuestro panel de control web.

Las direcciones DNS se ven algo así:
ns1.golpedigital.com
ns2.golpedigital.com

Sabemos que esto puede ser un poco confuso, pero no te preocupes que estamos para ayudarte a gestionar el dominio de tu marca. Contactanos para comenzar. 

GolpeDigital GolpeDigital