Su término proviene del inglés «Host», su traducción es «anfitrión», u «hospedador». Y este es justamente su significado. Un Hosting aloja una página web, es un servicio que te permite almacenar toda la información de una web en un servidor y que de esta manera se encuentre disponible las 24 hs del día en cualquier momento y lugar del mundo..
Así es como las empresas de Hosting trabajan de intermediario para ofrecer este servicio a individuos o empresas para que sus sitios web sean visibles en Internet. Por lo que el Hosting es el primer paso para tener tu sitio web , a continuación te te traemos algunos factores a tener en cuenta:
- Primero se debe considerar cuales son los objetivos de negocio para poder saber que servicio de hosting cumplirá con los mismos.
- Espacio en Disco: con cuanto espacio contaras para almacenar tu proyecto online o sitio web. Este punto es sumamente importante debido a que mantendrá segura tu información y llevará a una correcta experiencia a tus visitantes o usuarios al cargar cualquier sitio de tu web. Se debe considerar la cantidad de elementos multimedia con el que contará tul sitio web
- Panel de Control: es poder donde podrás gestionar correos electrónicos, dominios y todos los servicios de tu sitio web. Es importante que entre los servicios que te brinde la empresa de Hosting te habilite un panel de control intuitivo.
- Marketing por Correo Electrónico: otro elemento a tener en cuenta es saber si te ofrece correos electrónicos que la cantidad va a estar vinculado al plan que elijas.
- Escalabilidad: si tu sitio web crece mucho, necesitas saber que si el hosting que contrates tiene un plan mayor para poder hacer frente, de modo de poder actualizarlo.
- Copia de Seguridad: debes saber que cuenta con un plan de recuperación por si pasa algún evento con tu sitio web.
- Dominio: si no cuentas con el dominio de tu sitio web, es un servicio que también te pueden brindar, solo deberías saber si el dominio va a estar registrado a tu nombre.
- Soporte técnico: el último de la lista, pero uno de los más importantes a considerar. Ya que contar con el mismo te podrá ayudar en cualquier escenario que surja con tu sitio web. Saber que contas con la ayuda necesaria te dará seguridad y tranquilidad.
Contratar un servicio de hosting confiable y seguro le dará a tu sitio web la posibilidad de obtener un crecimiento exponencial. Si necesitas un asesoramiento no dudes en contactarnos.